FAKALI-AMURADI participa un año más en Sevilla en este proyecto de intervención social con la educación como eje vertebrador
Como mujeres gitanas universitarias somos conscientes que la apuesta por la educación es una garantía de futuro y desarrollo personal para las niñas y niños. Es por ello que AMURADI-FAKALI participará un año más (doce ya en Sevilla) en el proyecto Caixa Proinfancia, una iniciativa impulsada por la Obra Social "La Caixa" destinada a niños, niñas, adolescentes y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social, que se ha presentado hoy en el Centro Cívico El Esqueleto, de Polígono Sur en Sevilla.
A través de estos servicios trabajamos de forma diaria en el refuerzo educativo de los y las menores, apoyando su desarrollo académico en el contexto escolar. Así mismo, las familias también son protagonistas en la educación de sus hijos e hijas acudiendo a los talleres terapéuticos grupales, en los que se trabajan contenidos relacionados con la parentalidad positiva.
El curso pasado atendimos a un total de 60 familias, que siguie con nostras una temporada más. En los doce grupos de refuerzo educativo apoyamos el desarrollo académico en el contexto escolar de 39 niños y niñas en zonas de intervención social de Sevilla capital y Dos Hermanas como Polígono Norte (CEIP Hermanos Machado), Polígono Sur (CEIP Manuel Altolaguirre) y Los Montecillos (CEIP Orippo). Enclaves en los que también trabajamos con sus madres y hermanas a través de talleres terapéuticos grupales de los que se han beneficiado de los contenidos y actividades en materia de parentalidad positiva 17 mujeres en dos grupos: 9 de entre 25 y 35 años en el CEIP Manuel Altolaguirre, y 8 de entre 19 y 28 años en el CEIP Hermanos Machado. La educación y la formación se convierten, por tanto, en el sustento de este importante proyecto que también atiende a los menores, en un total de 72, desde un punto de vista material con equipamiento escolar (50), higiene infantil (8) y alimentación infantil (14).