Con energías renovadas y tras las primeras reuniones, el nuevo curso del programa #CaixaProinfancia, impulsado por "la Caixa" arranca una vez más. Así, el equipo técnico de Amuradi, Mujeres Gitanas Universitarias implementará diversas actuaciones que buscarán promover las mejoras sociales de más de 60 familias en situación de exclusión social repartidas en zonas especialmente vulnerables, como son: Polígono Norte, Polígono Sur y Los Montecillos (Dos Hermanas).
Llevaremos a cabo un trabajo integral tanto con los y las menores como con sus familias en los siguientes centros educativos: CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Hermanos Machado, IES Pino Montano y CEIP Orippo. Asimismo, los servicios que se implementarán serán dos: los Grupos de estudio asistido (refuerzo educativo) y los talleres terapeúticos grupales.
De estas acciones con las familias usuarias del programa, se promoverán sus mejoras a través de: equipamiento escolar, alimentación infantil, higiene infantil y ayudas para paliar necesidades ópticas y/o auditivas.