Enmarcado en el Programa CaixaProInfancia, financiado por la Fundación La Caixa, se ha establecido Grupo de Estudios Asistidos en siete centros distribuidos entre Polígono Norte, Polígono Sur y Dos Hermanas.

En AMURADI-FAKALI nos despedimos del décimo curso consecutivo participando en el programa CaixaProInfancia, financiado por la Fundación La Caixa, haciendo un balance muy positivo. Seguimos apostando por la educación como garantía futuro y bienestar para niños y niñas. Es por ello que hemos trabajado de forma diaria en Grupos de Estudios Asistidos en el refuerzo educativo del alumnado de siete centros de Sevilla para impulsar su desarrollo académico.

Asimismo, como colofón a un gran año de trabajo, se han organizado diez salidas culturales con la finalidad de mejorar la participación cultural de las familias con las que trabajamos en el área de educación.


 

Fomentando así el objetivo marcado por la Fundación La Caixa, la entidad ha planificado una decena de excursiones al Museo de Bellas Artes, al Museo de las Ilusiones y al Caixaforum, con la participación de 41 niñ@s, tanto de primaria como de secundaria, y 13 madres.

En el Museo de Bellas artes, l@s participantes pudieron conocer de primera mano tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX. Por otro lado, en el Museo de las Ilusiones, la diversión y las fotografías fueron las protagonistas al permitirles jugar con trampantojos, pero también aprendieron sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia. Por último, en Caixaforum, con su amplia oferta cultural dirigida a todos los públicos, el alumnado pudo acercarse más al arte, la música y las humanidades.

En total son siete los centros que se han beneficiado de este proyecto repartidos en las zonas de Polígono Norte (catorce alumnas/os del CEIP Hermanos Machado, cinco alumnas/os del IES Pino Montano y dos salidas con tres alumnas/os del CEIP Juan Mairena), Polígono Sur (dos salidas con dos alumnas/os del CEIP Fray Bartolomé de las casas y dos salidas con cinco alumnas/os del Centro Cívico El Esqueleto) y Dos Hermanas (seis menores del CEIP Orippo y otros seis del CEP Los Montecillos).

Los y las menores, además de haber ampliado su cultura general, se han divertido muchísimo con las actividades adaptadas a su rango de edad. AMURADI espera seguir en los próximos cursos promoviendo la cultura y la educación a través de actividades lúdicas y atrayentes para los/as estudiantes.