Bajo el lema “Yo sí voy al cole desde los tres años”, Fakali-Amuradi pone en macha su campaña de escolarización dentro del convenio de colaboración con la Consejería de Educación

 

Con motivo del inicio de la campaña de matriculación para el próximo curso escolar 2011/12, Fakali-Amuradi vuelve a sacar a la calle su peculiar campaña de escolarización con un lema positivo y directo. Enfocado a las familias gitanas con niños y niñas en edad escolar y con la idea fija de que la escuela es el mejor lugar para que todos los menores construyan su futuro en igualdad, la niña gitana Mara llega a los centros escolares en toda la cartelería que Fakali-Amuradi ha preparado para la ocasión.

 

Lo que se pretende es hacer una campaña de escolarización más cercana a las familias gitanas de manera que sean conscientes de la necesidad que tienen los menores gitanos de estar escolarizados para su propia promoción social y la de sus familias. El espíritu de la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias Amuradi está impregnado ciento por ciento del carácter formativo y educativo con el que quiere señalar todas sus actividades con la comunidad gitana, en especial con las mujeres y los niños y niñas gitanas. Las técnicas y técnicos de Fakali-Amuradi son los encargados de llevar a los barrios, municipios y a los centros educativos de las zonas de Andalucía donde se trabaja los carteles, dípticos y folletos que se han preparado con la frase de la niña gitana: “Me llamo Mara y me gusta ir al cole, estudiar y jugar con mis amigos y amigas. ¡Y soy gitana!”

 

Como es conocido, el plazo de escolarización comprende desde el 1 al 31 de marzo, por lo que en estas fechas es muy importante estar informado sobre los requisitos exigidos en cada caso. El centro docente más próximo, la Delegación Provincial de Educación, www.juntadeandalucia.es/educación y el teléfono 900 848 000 son los puntos de información habilitados al efecto.